RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

3.000 personas visitaron el recién inaugurado acuario del Museo del Mar

Alguna que otra cola para visitar el recién estrenado acuario del Museo del Mar es lo que se pudo ver este fin de semana en Vigo. Unas 3.000 personas se acercaron hasta las instalaciones de Alcabre para sumergirse viendo en uno de los principales atractivos del museo vigués.

Se trata de un récord histórico de visitas, según señalan fuentes del Museo del Mar. Los usuarios aprovecharon la apertura del nuevo acuario para visitar también el resto de las instalaciones.

El éxito cosechado este fin de semana ha hecho que desde el Museo del Mar se esté barajando ya la posibilidad de fijar de forma permanente la contemplación, por parte del público, de cómo se alimenta a los peces, algo que despertó una gran expectación tanto el sábado como el domingo.

El acuario, que cuenta con 140 metros cúbicos de agua y 200 metros cuadrados de superficie, permaneció una buena temporada cerrado para ajustarse a la normativa europea. Los visitantes pudieron disfrutar con las langostas, peces, bueyes e, incluso, un tiburón que viven en dicho acuario.

El horario del acuario, entre el 16 de septiembre y el 14 de junio (horario de invierno), de 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes, y de 11:00 h. la 19:00 horas de sábado a domingo. Del 15 de junio al 15 de septiembre (horario de verano), abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a viernes, y de 11:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

También te puede interesar