RGPD - Cookies
Internacional

16 españoles salen ilesos de un choque de trenes en Polonia en el que han muerto 14 personas

Según las últimas informaciones de las autoridades polacas y las noticias del diario Gazeta Wyborcza, catorce personas han muerto y 50 han resultado heridas este sábado al colisionar dos trenes cerca de Chalupki, en la provincia de Silesia, al sur de Polonia. Uno de los trenes, un interurbano, se dirigía a Varsovia, mientras que el segundo de ellos procedía de la capital polaca y se dirigía a la ciudad de Przemysl. Un portavoz gubernamental ha declarado que el rescate prosigue y no que no se descarta que el balance de víctimas mortales ascienda debido a que muchas personas aún están atrapadas entre el amasijo de hierros en el que han quedado varios vagones.

Según la ‘Gazeta Wyborcza’, unas 350 personas viajaban en los dos comboyes, y detalla que podrían ser más de 100 los heridos leves y 50 los que están graves, entre estos últimos varios en estado “muy comprometido para su vida”. Dos helicópteros, enviados desde Varsovia, 450 bomberos y más de cien personas de diferentes servicios, empezando por la Policía, trabajan en las tareas de rescate.

Según la información que han colgado varios medios on line, testigos presenciales han relatado que los tres primeros vagones han quedado como un acordeón, aunque los últimos coches no han sufrido grandes daños a pesar del choque.

16 españoles

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que un total de 16 estudiantes españoles, que estaban en Polonia con becas Erasmus y que se encontraban entre los pasajeros de los dos trenes, han salido ilesos y que están siendo trasladados a Cracovia.

 

También te puede interesar