Destacados

Aparecen dos delfines muertos en la Praia da Fonte

Dos delfines han aparecido muertos este sábado en la orilla de la Praia da  Fonte. Según ha informado la Policía Local, los cuerpos de los animales fueron encontrados pasadas las 2 y media de la tarde  por varios vecinos que paseaban por la arena y que avisaron al 092 de ello.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Medioambiental del Concello y como miembros del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), que aún investigan cuál puede haber sido la causa de la muerte que, según todos los indicios, no se produjo en la playa sino en el mar. Los estudios preliminares de los ejemplares detallaron que uno de ellos medía 2,05 metros de largo y otro 1,20. Tras ser examinados por los técnicos, los animales han sido retirados para proceder a su incineración.

No es la primera vez que aparecen cetáceos muertos en las playas de Vigo, el pasado 5 de diciembre, se encontró una ballena de 7 metros de largo  varada en la Praia de O Vao, y el día 20 de noviembre de 2010, otra en la Praia de A Sobreira, en Coruxo.

 

También te puede interesar