Vigo al minuto

La Xunta declarará la Reconquista ‘Festa de Interés Turístico’ antes del día 28

Así podría acordarlo el Consello de la Xunta del próximo día 22 una vez que la Comisión de Valoración de las Festa de Galicia de Interés Turístico, haya informado este viernes de manera positiva sobre la mencionada declaración. La misma fue solicitada por la Asociación de Vecinos del Casco Vello a la nueva delegada del Gobierno gallego en la ciudad quien se comprometió a agilizar los trámites para que la Reconquista de Vigo tuviese la consideración de ‘Festa de Interés Turístico e Cultural’ antes de la celebración de la misma, los próximos días 28 de marzo al 1 de abril.

Una vez que la comisión de valoración ha dado su visto bueno, se abre un período de alegaciones de 10 días para que los vecinos puedan presentar sus ideas y objeciones y, cerrado el mismo, y estudiadas las mencionadas aportaciones y reclamaciones, llegaría a la mesa del gobierno gallego, previsiblemente en la reunión de dentro de tres semanas.

Según fuentes de la Xunta consultadas por vigoalminuto, la intención es que tal consideración se apruebe antes de la fiesta de este año, algo que el gobierno gallego ha dado como “por seguro”.

 

También te puede interesar