Sucesos

Un pintor de brocha gorda con la mano larga… en el joyero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven de 19 años, de nacionalidad estadounidense, como presunto autor de un delito de hurto al llevarse de una casa distintas joyas por valor de 1.400€.

Según informan hoy las fuerzas del orden, el tipo fue contratado por el dueño de las joyas para que realizara unos trabajos de pintura en su vivienda ubicada en la calle Médico José Mato.

Las joyas desaparecieron, precisamente, durante esas tareas de pintura, pero la policía no pudo dar con el sospechoso hasta que éste las vendió en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad viguesa.

Delincuente con 16 antecedentes

Por otra parte, la policía también detuvo a otro varón de 39 años, de nacionalidad portuguesa y con sólo 16 antecedentes penales, por colarse por un patio trasero por donde accedió a un establecimiento comercial y una vivienda para robar no sólo una caja de herramientas, sino además dinero de una caja registradora y un bolso.

El tipo, al que le pillaron en una obra que se está acometiendo en la calle Alfonso XIII, ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia para la celebración de un juicio rápido. 

También te puede interesar