Destacados Nacional

El 8 de marzo “última oportunidad” de Rajoy para evitar la Huelga General del día 29

La fecha del 29 de marzo para una Huelga General, se confirmará en una semana. Ese día, tal y como ha señalado este jueves el secretario general de UGT, se habrán acabado las opciones del Gobierno para evitar el paro. Cándido Méndez espera que antes, el Ejecutivo responda a la “penúltima oportunidad” que las centrales sindicales han ofrecido para abrir un proceso de negociación que lleve a “corregir en profundidad” la Reforma Laboral.

Méndez, que como Toxo ha sido tachado de “insensible” por varios dirigentes populares tras haber confirmado que habrá una nueva movilización el próximo día 11 (11-M), ha contestado que los sindicatos “tienen un calendario de movilizaciones que es conocido”.

En las próximas horas”, CCOO y UGT van a enviar una segunda carta al presidente Rajoy, parecida a la que ya le remitieron hace unos diez días exponiendo sus alternativas a la Reforma, “que las hay, y pidiendo la apertura de un proceso de negociación para “cambiar una ley inútil para luchar contra el paro y perjudicial para las posibilidades de recuperación de la economía española”.

Méndez ha señalado el próximo día 8 como límite para obtener una respuesta por parte del Ejecutivo, precisamente el día en el que está prevista la convalidación del Real Decreto sobre la reforma laboral en el Parlamento. Al día siguiente hay convocadas sendas reuniones del Comité Confederal de la UGT y el Consejo Confederal de CC.OO. para analizar la situación, teniendo como base en el debate que “lo que importa es una corrección en profundidad de esta reforma laboral, que ni el procedimiento ni en contenido satisface las expectativas de la sociedad española”.

Por ello, si el  9 de marzo, “no se ha producido un cambio de actitud, las organizaciones sindicales tomaremos la decisión en términos de utilización de los instrumentos democráticos que tiene al alcance la sociedad española en el marco de la Constitución”, ha advertido el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores.

 

También te puede interesar