Cáritas sustituye ya a los servicios sociales del Estado

El 65% de las personas que acuden a los servicios de atención primaria de Cáritas llegan después de ser remitidos  por los distintos servicios municipales.

Desde que se agudizó la crisis económica, la avalancha de usuarios de Cáritas es cada vez mayor, sustituyendo así a las acciones que deberían llevar a cabo los distintos organismos del Estado.

Durante 2011, Cáritas atendió a más de 1,5 millones de personas en toda la geografía española, y las previsiones para este año apuntan a que se incrementará esa cifra, al menos, en un 20%.

Por cierto, que en España se está consolidando ya el denominado fenómeno «trabajadores pobres», es decir, aquellas personas que pese deslomarse trabajando no pueden ni llegar a fin de mes.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.