Ciencia y Tecnología

Amigos da Terra vigilarán con lupa la nueva etapa del acuario del Museo del Mar

El conselleiro Xesús Vázquez Abad visitó el acuario (foto: web Xunta)

Desde Amigos da Terra no están nada contentos con el anuncio que hizo ayer el conselleiro de Cultura,  Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, sobre que este sábado se reabrirá el acuario del Museo del Mar (MdM). El colectivo ecologista considera un sinsentido la presencia de dicho acuario por la cautividad de los peces, entre ellos, una pieza de tiburón.

A través de comunicado de prensa, Amigos da Terra lamentan profundamente que el MdM reabra la instalación acuática y aseguran que ir a visitarlas para ver dentro a los peces es como comparar una “flor de plástico con una real”.

La organización anuncia una “especial  atención” a la nueva etapa del acuático para comprobar que no se repiten situaciones pasadas como, por ejemplo, mantener durante 4 años abierta una instalación que no contaba con la autorización pertinente, dicen desde Amigos da Terra.

Atractivo del MdM

No piensan lo mismo ni desde la Xunta ni desde el propio museo vigués que muestran sus satisfacción por la reapertura, ajustada ya a los requerimientos exigidos desde la UE.

El acuario cuenta con 140 metros cúbicos de agua y 200 metros cuadrados de superficie. En él conviven langostas, peces, bueyes e, incluso, un tiburón.

 El horario del acuario será, entre el 16 de septiembre y el 14 de junio (horario de invierno), de 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes, y de 11:00 h. la 19:00 horas de sábado a domingo. Del 15 de junio al 15 de septiembre (horario de verano), abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a viernes, y de 11:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

También te puede interesar