Internacional

Intensa ofensiva del ejército de Al Assad sobre Homs

El presidente del régimen sirio, Bashar al Assad y su esposa este mismo fin de semana

La masacre está siendo tremenda en la ciudad siria de Homs. Si ayer ciframos en más de 7.000 los civiles muertos en Siria desde el inicio del conflicto -en marzo del año pasado-, el número de fallecidos crece progresivamente superando ya los 9.000, según el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Homs continúa siendo el principal bastión de las fuerzas rebeldes y, por eso, las tropas del presidente, Bashar al Assad, está llevando a cabo una ofensiva total por tierra, después de semanas enteras con bombardeos indiscriminados.
Las matanzas entre la población siria se siguen produciendo y, desde el CNS se pide una intervención urgente por parte de la comunidad internacional que, por lo que vemos, continúa sin reaccionar, más allá de condenas públicas por parte de la ONU.
En los últimos días, la Media Luna Roja logró entrar y evacuar a algunas personas víctimas de los bombardeos de Homs, pero ya hay países que comienzan a pedir un corredor humanitario en Siria como el que se llevó a cabo en su día, en Kosovo.

También te puede interesar