Vigo al minuto

El PP tacha de mentiroso al alcalde y dice que el Concello debe “mucho dinero” a proveedores

Documento que exhibido por el Partido Popular sobre los remanentes de TesoreríaEso reiteró este miércoles el grupo municipal del Partido Popular desde donde se ha asegurado que las afirmaciones del alcalde de que el Concello no tiene deudas con proveedores, ratificadas por su concelleira de Facenda, “son una mentira. El concejal Antonio Bernárdez volvió a repetir que el Ayuntamiento de Vigo “tiene muchas deudas impagadas”, exactamente, subrayó, 4,3 millones de euros, según los datos que figuran en el borrador de presupuestos que le ha sido entregado por el Gobierno local al grupo popular.

En el mismo hay 61 reconocimientos extraordinarios de crédito cuyo total es la mencionada cantidad, y entre los que se detallan pagos pendientes de casi 1,5 millones por varias humanizaciones, entre ellas las de Paseo de Alfonso, Porta do Sol, Manuel Álvarez, Tarragona, Oporto o Regueira, hechas por Movexvial; “facturas a restaurantes, federaciones deportivas, constructoras y otras empresas”, como indicó el concelleiro Bernárdez, encargadas de las luces navideñas, organización de eventos o servicios de catering. En concreto, casi el 63% de esos reconocimientos de crédito, 2,7 millones, correponden a obras contratadas por las concellerías que, el mandato  pasado, estaban dirigidas por el BNG, y que incluyen, entre otros impagos los de el polideportivo de Barreiro o la Pinacoteca, a firmas como Covsa, Crespo, Sercoysa, Oresa, Hidroscivil, Oreco o Alsada.

Antonio Bernárdez, asimismo, repitió que el Concello no está endeudado en 50 millones de euros, como declaró este martes la responsable de Facenda, sino en 100 millones, de los que formarían parte casi 39 millones de euros pendientes con el Estado, los mencionados 4,3 millones a proveedores o más de 10 millones de euros a diferentes entidades financieras. De la misma manera, el Partido Popular acusa a Abel Caballero de haber disminuido los remanentes de Tesorería para gastos generales, de 94,9 millones que figuraban en la liquidación del presupuesto de 2009, a los 55 millonesque dijo el alcalde que había en esta partida, y que su concejala de Hacienda redujo hace 24 horas a sólo 50 millones”, lo cual, subrayó el edil de la oposición, “supone una reducción del 42% de los remanentes en apenas dos años”.

Y además: La concelleira de Facenda dice que su gestión ha bajado la deuda municipal del 33 al 19%. El Concello tendrá que pasar del Plan E al Plan B. El alcalde anuncia que las humanizaciones seguirán en 2012. ¿La concelleira de Facenda tiene escondidas facturas impagadas por 3 millones de euros?

 

También te puede interesar