Destacados

Cargas policiales en Barcelona contra estudiantes, con quema de contenedores incluídos

Estudiantes de distintas ciudades españolas se echaron hoy a la calle para protestar por los recortes en materia de Educación. Y pese a que la tónica general fue la normalidad y el pacifismo, la nota discordante la pusieron en Barcelona.

Según informan distintos medios de comunicación, un grupo concreto de los manifestantes, a puertas de la Bolsa de Barcelona empezaron a increpar a los Mossos d`Esquadra.

A partir de ahí, se descontroló la situación con disturbios también en los alrededores de la Universita de Barcelona. Se registraron varias quemas de contenedores, a manos de encapuchados, y ya hay detenidos por estos graves altercados que, entre otras cosas, ha dificultado el acceso al Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se está celebrando estos días en la capital condal. 

Solidaridad con Valencia

Tanto con esta protesta en Barcelona como con las del resto de las desarrolladas durante el día de hoy, los manifestantes mostraron su solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives, y que hace ahora una semana, acaparaban todas las portadas por las desproporcionadas cargas policiales contra ellos.

A la calle también salieron hoy unos 800 estudiantes gallegos en ciudades como Vigo, A Coruña, Santiago y Ferrol. En el caso de Vigo, unas 300 personas mostraron ese apoyo público con sus colegas valencianos, delante del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

También te puede interesar