RGPD - Cookies
Deportes

Rafa Nadal afirma que siempre tributó en España

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, Rafa Nadal afirmó que siempre ha tributado en España y que esto es lo lógico. «Es lo que me toca como ciudadano«, indicó.

De esta manera, el tenista español se defendió de algunas informaciones publicadas en los últimos tiempos sobre presuntos desvíos de impuestos fuera de nuestro país para beneficiarse y pagar menos.

Según el deportista, tanto sus sociedades como él mismo han pagado más de 20 millones de euros, por separado. Aunque reconoció que dichas sociedades estuvieron alguna vez con domicilio fiscal en Euskadi, siempre se ajustó todo a la legalidad porque «nunca he querido hacer ninguna trampa».

Sobre el dopaje

Preguntado por la polémica suscitada con los guiñoles franceses sobre el dopaje en España, Nadal aseguró que nuestro país no tiene ningún problema. «Creo que no tenemos un problema en España con el dopaje, creo que el dopaje existe en España, en Francia, en cualquier sitio del mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas», argumentó.

Al respecto, añadió que está seguro de que «no hay ningún deportista de élite que esté compitiendo y esté dopado, es imposible a día de hoy».

También te puede interesar