Cultura

Quinielas cumplidas: “The Artist” triunfa en los Oscar

Aunque “The Artist” del francés Michel Hazanavicius y “La Invención de Hugo” de Martín Scorsese se hicieron anoche con el mismo número de estatuíllas, en concreto 5, la primera se impuso a la segunda.

Todas las quinielas se cumplieron y “The Artist” se llevó los Oscar más deseados el de Mejor Película,  Mejor Director y Actor Protagonista (Jean Dujardin).

“The Artits”, película francesa, producción muda y en blanco y negro, triunfó en la gala de los Oscar con el premio a la Mejor Película.

Decepción para los españoles, ya que no hubo suerte ni para Alberto Iglesias ni para “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Meryl Streep se llevó una estatuílla, el tercer Oscar de su carrera, por como la Mejor Actriz protagonista por su papel enLa Dama de Hierro”. Christopher Plummer se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto por “Principiantes”, mientras que Octavia Spencer se alzó con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por  Criadas y señoras.

Woody Allen se llevó 4 Oscar, entre ellos, el de Mejor Guión Original por “Midnight in Paris”, coproducida también por España.

También te puede interesar