Destacados

Otro buque de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico tras un incendio

Se trata del ‘Costa Allegra’, que, según asegura el diario ‘Il Corriere de lla Sera’, está a la deriva a 200 millas al suroeste de las Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara a desalojar a 1.049 personas que iban a bordo.

Es la segunda vez que un buque de Costa Cruceros sufre un percance, después de que el ‘Costa Concordia’ naufragara frente a la isla italiana de Giglio, causando 25 muertes y dejando 11 desaparecidos.

De los 1.049 personas que viajaban en el ‘Allegra’, 636 son pasajeros y 413 forman parte de la tripulación, y todos ellos están bien y a salvo. El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

Según las informaciones de las que se dispone, un incendio en los generadores eléctricos, situados en la popa, activó la alarma antiincendios. La compañía, “por precaución”, puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por Costa Crociere, que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como ‘Costa Allegra’.

 

También te puede interesar