Destacados

“Tras la declaración de Urdangarín, es posible que se impute a Camps y a Rita Barberá”

Eso ha asegurado el abogado del ex presidente de Baleares. Antonio Alberca, ha declarado que el juez Castro podría imputar al ex president de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos citados este sábado por el duque de Palma durante su declaración, por la adjudicación de la Valencia Summit a Urdangarín, apenas tres días después de verse con el yerno del  Rey.

Además, el abogado, que ha calificado al marido de la infanta Cristina de muy inteligente, recalcando que ha podido con el juez y los fiscales, ha comentado que el magistrado ha advertido a Urdangarín con someterlo a un careo con su ex socio, Diego Torres, si no decía la verdad.

El abogado de Matas ha indicado que el duque de Palma se ha mantenido en todo momento en su versión de que él, en el Instituto Nóos, no era más que un relaciones públicas y que era Torres quien, de hecho, dirigía el Instituto y se ocupaba de la gestión económica. Alberca ha desvelado, además, que se ha producido una protesta por parte de los abogados porque el juez Castro no ha permitido a Iñaki Urdangarín leer las declaraciones de otros imputados y testigos. Por ello, la Fiscalía y la abogada de Manos Limpias, que está presente como acusación particular, han pedido que se suspendiese la declaración si no se dejaba al abogado del duque tener acceso a dicha información.

 

También te puede interesar