Destacados

Rajoy anuncia una ley de transparencia que exigirá responsabilidades a los políticos

El presidente del Gobierno ha anunciado  durante un acto electoral de su partido, en Oviedo, que pondrá en marcha una ley de transparencia que exija responsabilidades políticas a los gestores públicos porque “hay que cuidar el dinero” del contribuyente.

“Hay que gobernar bien y cuidar bien el dinero del contribuyente, que le cuesta mucho pagarlo, porque le cuesta mucho ganarlo”, ha afirmado. En este sentido, ha criticado que muchas instituciones han tenido “un sistema de funcionamiento que consistía en no pagar”, hecho en el que se basa esta propuesta.

Mariano Rajoy está seguro de que estas políticas de gasto público han llevado a que en ocasiones muchas pequeñas y medianas empresas en España han tenido que cerrar. “Si sólo puedes hacer jardines por 100 no los hagas por 150”, ha señalado.

Al hilo de esta iniciativa, el presidente ha defendido las reformas “que otros no hicieron“, debido a la necesidad de crear empleo para conseguir dinero con el que financiar políticas sociales y garantizar las pensiones. Hemos establecido el límite a los sueldos de los directivos de las entidades financieras, mientras que otros que presumen de muchas cosas no lo hicieron“, recalcó, refieriéndose al PSOE, aunque sin mencionarlo.

 

También te puede interesar