Destacados Internacional

¿Debe salir Grecia de la Eurozona?

Que Grecia se recupere económicamente depende si sale del euro. Al menos eso es lo que cree el ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, el cual ha asegurado que si lo hace tendrá posibilidades de recuperación. Sería la primera vez que un miembro del Gobierno alemán, se declare partidario, públicamente, de la salida de Grecia del Eurogrupo. Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en el semanario ‘Der Spiegel’, en la que ha sostenido que “las opciones de Grecia para regenerarse y ser más competitiva es ciertamente mayor fuera de la unión monetaria que si permanece en la eurozona”.

Con estas manifestaciones ha querido dejar claro que no estoy diciendo que Grecia tenga que ser rechazada, sino que es mejor crear incentivos a los que no pueda negarse”, ha matizado Friedrich, según ha recogido el diario griego ‘Athens News’, en el que también se recogen las declaraciones del presidente Karolos Papoulias, en las que acusa al ministro de Finanzas Alemán, Wolfgang Schäeuble, de insultar a Grecia, después de señalar que Schäeuble, haya dicho que el país heleno podría ir a la quiebra, y en la que también atacó a los críticos en los Países Bajos y Finlandia. “No puedo aceptar que el Sr. Shäuble insulte a mi país”

Tras la aprobación del segundo rescate financiero a Grecia el pasado martes, el presidente del Eurogrupo, no descarta que se necesite un tercer rescate.

 

También te puede interesar