Sin sección

Ven la luz documentos sobre el pago de 300.000 € a Urdangarín

El juez instructor del caso ‘Palma Arena’ ha levantado el secreto del sumario, declarado en enero, sobre una subpieza del mismo centrada en el Instituto Nóos. La misma apunta al presunto cobro de 300.000 € por parte del marido de la infanta Cristina a través de varias sociedades integradas en Global Corporate, firma que tiene sede en España y en los estados norteamericanos de Wyoming y Nueva York.

La decisión del juez Castro está basada en el hecho de que la mayoría de los imputados, incluido Iñaki Urdangarín, han declarado sobre este asunto, además, el magistrado ha tenido en cuenta que las posibilidades de que se destruyan o alteren esos documentos o de que se saquen capitales de las cuentas de la sociedad, han desaparecido.

Los documentos tienen especial importancia porque indican que el yerno del Rey  podría haber usado la mencionada sociedad para cobrar la esa cantidad. Global aparecía, dentro del sumario de la pieza 25 del caso Palma Arena, en varias notas manuscritas en las que podían leerse los nombres de Telefónica y Altadis.

 

También te puede interesar