Ciencia y Tecnología Galicia

Seis de cada 10 gallegos siguen la actualidad a través de los diarios ‘on line’

Así lo constatan los datos de la división on line de Nielsen España, empresa especializada en la medición de audiencias. Esencialmente, los internautas gallegos recurren a la Red para informarse de la actualidad más cercana. Antes de finales de este mes, y con periodicidad mensual, Nielsen publicará datos regionales de medición del uso de Internet.

En España, son más de 14 millones los internautas que deciden utilizar la red como medio para estar al tanto de la actualidad y conocer las últimas noticias del panorama político, económico y social.

Por regiones, el País Vasco y Navarra encabezan la lista de las comunidades más activas a la hora de seguir la actualidad en la red con el 67,1% y 65,9% de sus internautas mediante los diarios ‘online’.

Les siguen, por este orden, Asturias (65,6%), Castilla y León (64,9%), Extremadura (64%), Castilla-La Mancha (63,4%), Galicia (62,3%), Murcia (62%), Canarias (61,5%), Madrid (61%), Cantabria (60,6%), Comunidad Valenciana (58,4%) y Cataluña (57,4%).

Entre las regiones con una menor penetración de la prensa digital se encuentran Aragón (57,1%), Andalucía (56,8%), el Archipiélago Balear (51,6%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 40,4% de los internautas riojanos se muestran asiduos a los medios ‘online’.

 

También te puede interesar