Comarcas Galicia

O Porriño amplía tres kilómetros el sendero del Louro

Con el objetivo de convertirlo en el gran parque del caso urbano de Porriño, el sendero del río Louro está siendo ampliado y mejorado, tal y como comprobó el alcalde, Nelson Santos, quien realizó una visita a las obras con el fin de constatar su progreso.

El nuevo paseo, según será una amplia zona verde y de paseo por excelencia de la villa del Louro, atracción para vecinos y visitantes, es en lo que se ha convertido este sendero en los últimos dos años. A los tres kilómetros acondicionados hasta el momento, a lo largo de los cuales se incluyen tres puentes de madera, un parque biosaludable, mobiliario urbano, paneles informativos de las diferentes especies animales y vegetales que allí residen y un roble centenario, ahora ya se están acondicionando otros tres más, kilómetro y medio por cada lado, de manera que el paseo ya abarca desde el albergue de peregrinos hasta el lugar de A Guía –donde se ubica la empresa Riego- por ambos márgenes del río.

“Hasta el momento el camino se cortaba a la mitad del recorrido y si uno quería seguir hacia delante tenía que desviarse por un vial secundario, ahora ya existe una alternativa a dicho vial alargándose el sendero hasta la carretera que une Atios y Torneiros, lugar en el que está prevista la colocación futura de una nueva pasarela de madera evitando así incluso cruzar de una orilla a otra por el asfalto”, señala el alcalde.

Para la puesta en marcha de este proyecto ha sido crucial “la buena predisposición y cooperación de todos los vecinos, propietarios de los terrenos colindantes, a la hora de ceder el paso del sendero por sus fincas”, remarca Santos.

Ello ha permitido que se haya pasado un paisaje frondoso, lleno de maleza y muy tupido, a otro totalmente diferente, abierto y despejado, en el que se puede ver a larga distancia. Al desbroce y mantenimiento de ambos márgenes del río y del bosque que lo rodeaba, lo que ha hecho que el  Louro discurra libre  de malos olores y plagado de truchas. A mayores, para mejorar el aspecto del entorno, desde el Concello se instará a los propietarios de los terrenos próximos a que los mantengan limpios.

 

También te puede interesar