Destacados

‘Huevos estrellados’ contra el coche de Urdangarín

El coche ocupado por  el duque de Palma, que ha utilizado para trasladarse desde el Palacio de Marivent a los juzgados , ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto. La autora del hecho, una mujer que ha sido localizada, identificada y retirada por la Policía, manifestó que se “había quedado a gusto”.

Iñaki Urdangarín ha sido recibido  por una multitud de periodistas que allí se concentraron dada la relevancia del caso, pero ellos no han sido los únicos, también había unos 600  manifestantes, los que no han dudado en manifestar, su malestar con la Monarquía y que proferían  gritos de , ‘Con Cristina a la guillotina‘; Urdangarin que curre en Burger King’; ‘Los Borbones a los tiburones’; ‘Tanto privilegio y tanta nobleza, mientras el pueblo en la pobreza’ o ‘No hay dos sin tres, la República otra vez’.

Tampoco ha pasado desapercibida, la figura del letrado del duque, que también ha sido increpado por los manifestantes a su llegada a los juzgados de Palma de Mallorca. Los mallorquines ha expresado sus protestas de formas muy curiosas, como un grupo de personas haciendo una ‘performance’, vestidas de ‘justicia’, así como un pintor cuyo cuadro que ha dibujado eran de las balanzas de justicia llenas de dinero, o una joven crucificada, que simbolizaba la justicia.

Los periodistas que allí se encuentran para cubrir la noticia, entre ellos representantes de medios de comunicación internacionales, como Al Jazzira,  se las tienen que ingeniar para poder conseguir las imágenes y poder dar cobertura a la que sin duda es la noticia de día, para ello tienen que hacer uso hasta de escaleras para intentar hacerse con la fotografía o el plano más atractivo.

También te puede interesar