Destacados

El duque de Palma tendrá que seguir declarando este domingo a las 9 y media de la mañana

El juez José Castro acaba de finalizar su interrogatorio de Iñaki Urdangarin, y la declaración del yerno del Rey se aplaza a mañana, domingo, a las 9.30 horas. En estas 9 horas, según los presentes en la Sala, el duque de Palma ha estado nervioso, poco preciso y que no ha aportado grandes novedades en relación con el contenido del sumario.

Eso sí, esas son las opiniones de los abogados del resto de los encausados y de la acusación particular, puesto que no hay transcripciones y todos los que han entrado en el juzgado han tenido que dejar fuera sus teléfonos móviles, portátiles y tablets.

En su declaración, el yerno del Rey habría confirmado que hace 6 años el Jefe del Estado le habría conminado a dejar sus negocios; también habría reconocido que sus hijos tenían participaciones en sus empresas, al tiempo que ha exculpado completamente a su mujer, la infanta Cristina. Urdangarín habría asegurado que él no llevaba el día a día de Nóos y que de los convenios y facturas se ocupaba su ex socio, Diego Torres. También ha asentido cuando se le ha preguntado si tenía participación en varias sociedades privadas que tenían tratos económicos con el Instituto Nóos y explicado la adjudicación al mismo de varios eventos públicos organizados por la Generalitat Valenciana, en tiempos de la presidencia de Francisco Camps, y con el Govern Balear, cuando Matas estaba al frente. Tampoco habría desmentido que las cantidades percibidas por Nóos, de ambas instituciones, superasen los 6 millones de euros.

Este domingo serán los abogados de los otros encausados, el fiscal y la acusación particular quienes interroguen al duque de Palma quien, como esta noche, dormirá en el recinto del Palacio de Marivent.

 

También te puede interesar