Sin sección

El duque de Palma declara que él no sabía nada, que todo lo hacía Torres

No sabía nada. Urdangarín ha asegurado durante la primera parte del interrogatorio, hasta la pausa para comer pasadas las 2 de la tarde, que desconocía cuanto se refería a las facturas que se le han mostrado. El duque da Palma ha señalado que era su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, quien se encargaba de adoptar resoluciones en materia de contratación.

El yerno del Rey reconoció que se reunió en el Palacio de Marivent, en 2003, con el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, y el exdirector general de Deportes José Luis ‘Pepote’ Ballester, para negociar que el Govern patrocinase el equipo ciclista Banesto.

Pasadas las 11 y media de la mañana, y tras una pausa para el café, el interrogatorio se centró en este punto y la supuesta exigencia de Urdangarín a Matas de  300.000 € por la mencionada operación. La semana pasada se preguntó sobre eso mismo al antiguo gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Juan Carlos Alía afirmó que todo lo vinculado al Illes Balears lo decidía Matas, “era un proyecto personal suyo“; cuando Ballester le informó de que el Ibatur debía participar económicamente en la promoción del equipo ciclista Illes Balears-Banesto en favor de Nóos Consultoría Estratégica, le pareció que “la decisión de adjudicar este contrato ya estaba tomada de antemano”.

El propio ‘Pepote’ recordó ante el juez que las veces que en 2003 se reunió con Urdangarin los encuentros se producían en el Palacio de Marivent, residencia de verano de los Reyes, y que allí se trataron asuntos laborales.

 

También te puede interesar