Destacados Internacional

Cháves, en La Habana para tratarse de una recaída del cáncer que padece

“Volveré como siempre vuelvo: con más energía, con más entusiasmo, con más alegría y con más decisión a tomar mi puesto en la vanguardia”. Así se despidió este viernes de la Asamblea Nacional en la carta que ha enviado para pedir autorización para ausentarse del país, el presidente de Venezuela, quien ha viajado a La Habana para ser operado de nuevo para extirparle una “lesión” de dos centímetros, tal y como ha reconocido el propio Hugo Chávez, que los médicos le han detectado en el mismo lugar donde apareció el tumor que le fue diagnosticado en junio de 2011

Chávez  ha explicado al pueblo venezolano que tiene la certeza” de que esta vez también se curará, “de corazón, esta batalla también la ganaremos y la ganaremos porque, como dice Simón Bolívar, ‘el gran poder existe en la fuerza irresistible del amor’, ha clamado.

El presidente ha recalcado que este percance “no puede hacernos perder de vista la batalla estratégica del 7 de octubre”, fecha en la que está prevista la celebración de las elecciones presidenciales. No debemos distraernos para nada. Debemos fortalecer aún más la conciencia e ideología revolucionarias, el conocimiento y la sabiduría del pueblo, el proyecto nacional Simón Bolívar”. En el mismo sentido ha comparado esas elecciones con la batalla de Carabobo (1821), en la que las tropas de Bolívar se batieron contra los españoles, “¡Carabobo vuelve a llamarnos!”, ha asegurado.

 

También te puede interesar