Galicia

Alcalde, que sólo es una multa, hombre

Sí que había multa. Pese a que este viernes el alcalde negó, en tono gélido, que la hubiese recibido, calificando la noticia de “completamente falsa”. Pero  la sanción sí existe. La misma, librada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, insta a Abel Caballero a que pague 300 € por no informar sobre el derribo de un edificio en la calle Churruca.

La primera noticia sobre este asunto fue publicada el pasado jueves por nuestro compañero de La Voz de Galicia, Juanma Fuentes, que fue el periodista que, durante la rueda de prensa de ayer, posterior a la Xunta de Goberno Local, preguntó al alcalde si la misma se le imponía como alcalde o a título personal y, por ello, si la pagaría de su bolsillo o se haría cargo de la misma el propio Concello, puesto que contra la misma no cabe recurso.

No es la primeva vez, como nos pasa a muchos vigueses, que Caballero tiene que pagar una multa, antes, y por la misma cuantía, fue sancionado por la Junta Electoral tras visitar las obras de la rúa Pino en plena campaña para las Elecciones Generales, algo que la Junta entendió no respetaba la norma que impide este tipo de actos mientras se pide el voto a los ciudadanos.

 

También te puede interesar