Vigo al minuto

¡Caballero, le habla el PP, está rodeado!

Ese parece ser el mensaje que ha enviado este sábado al alcalde el Partido Popular de Vigo. Para dejárselo claro, el presidente local del partido ha reunido a todos los cargos institucionales que pertenecen al PP vigués. Entre ellos estaban el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, la delegada de la Xunta , María José Bravo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, la presidenta de Sepes, Lucía Molares, el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, además del propio Chema Figueroa, vicepresidente de la Diputación, o la totalidad de los concelleiros, 13, del grupo municipal del PP, el más numeroso del Concello.

Según indicó Figueroa, el objetivo de la reunión, que tendrá desde ahora carácter mensual, era la de coordinar” la acción de estas instituciones y, al mismo tiempo, dejar claro que “los populares somos la solución”. El presidente del PP de Vigo ha asegurado que el gobierno local carece de proyecto, que ha cedido todo lo imaginable para mantenerse en el poder, en referencia a la negociación de los presupuestos municipales para 2012 y el cumplimiento de las exigencias del BNG, y que no se ocupa de los problemas de Vigo.

En contraposición citó las gestiones de las diferentes administraciones gobernadas por el Partido Popular, entre ellas la ‘salvación’ de Vulcano, el desbloqueo de la llegada del AVE a Vigo, el trabajo de la puesta en marcha de la Autopista del Mar, el Plan Sectorial de la ETEA, la construcción del nuevo hospital, el proyecto de Área Metropolitana o las próximas acciones para impulsar el Polígono Industrial de Matamá y la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves (PLISAN).

Eso sí, el PP no se plantea presentar una moción de censura contra Abel Caballero, “nuestro proyecto es a tres años vista”, remachó Chema Figueroa, quien reiteró que su intención es escuchar a colectivos sociales, económicos, culturales, sindicales y vecinales de la ciudad, estudiar sus ideas, “debatirlas en grupos de trabajo y plantear propuestas concretas, con la vista puesta en la salida de la crisis”.

 

También te puede interesar