Comarcas

¿Menores de 30 años y desempleados? Soutomaior os espera

Con el objetivo de calificar y mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años en situación de desempleo, el Concello de Soutomaior acaba de poner en marcha un programa dirigido a ellos.

A través de la OMIX, el Consistorio colabora ya con el Servicio Público de Empleo Estatal, con el que se pretenden llevar a cabo acciones formativas  y prácticas profesionales  no laborales en empresa.

Los requisitos pasan por ser un menor de 30 años desempleados y con baja calificación -sin carné profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 ó 3 y sin título de formación profesional o universitario-, que deseen mejorar sus competencias profesionales, para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo.

Las acciones formativas se desarrollarán en las modalidades presencial, teleformación y mixta. Los cursos son muy diversos: sector madera, servicios o informática.

Totalmente gratuitos

Lo mejor, en estos tiempos de crisis, es que no hay que pagar nada para realizar estos cursos y ,además, hay posibilidad de recibir una bolsa o ayuda por acreditar una discapacidad, por gastos de desplazamiento, alojamiento o manutención y para la conciliación familiar.

También te puede interesar