Destacados

Más de 7.300 multas a furgonetas y camiones en toda España

Y sólo en una semana. Hablamos de la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se ha saldado con más de 7.300 sanciones impuestas. Los agentes de la Guardia Civil realizaron distintas inspecciones en dichos tipos de vehículos.

De todas estas denuncias, 28 fueron por carecer del permiso de conducción. Se controlaron un total de 26.399 vehículos destinados a este tipo de transporte. De esos 26.399 vehículos controlados, 24.110 fueron nacionales y 2.289 extranjeros. 

Las irregularidades más frecuentes fueron infracciones en circulación relacionadas con excesos de horas de conducción y tacógrafos, deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor, excesos de velocidad y no uso del cinturón de seguridad.

Con la campaña se también se trató de verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

También te puede interesar