Destacados Internacional

Los muertos en el accidente de tren de Argentina se elevan a 50 y los heridos a 676

El balance de víctimas por el accidente de tren ocurrido este miércoles en Buenos Aires asciende ya a 50 muertos y 676 heridos, según ha informado el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno local a la agencia de noticias Télam. Entre los fallecidos hay una menor de edad, mientras que el resto son adultos. Hasta la hora de redactar esta información, se habían identificado ya 39 cadáveres y se espera que a lo largo del día se complete este trabajo.

Según el Ministerio de Sanidad, de los 676 heridos, al menos 200 lo son de gravedad, aunque ninguno está en estado crítico y, por tanto, a falta de ver su evolución, no se teme por su vida. Por su parte, un portavoz del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) ha confirmado que el operativo para rescatar a las personas atrapadas en el tren ya ha concluido, después de cuatro horas.

El accidente de ha producido alrededor de las 8.33 horas del miércoles (12.33 horas en España), cuando el tren 3772, a su entrada en la estación Once, descarriló y se  empotró contra uno de los parachoques del apeadero. Aunque no se conocen las causas exactas del accidente, el Ministerio de Transportes ha descartado el exceso de velocidad, ya que el comboy circulaba a 26 kilómetros por hora, su velocidad habitual en ese trayecto.

Tampoco parece que el responsable haya sido el conductor,  de 28 años que sigue en la UCI, y  que en el momento del suceso estaba “descansando”.

 

También te puede interesar