Destacados

Expertos en empleo de la UE llegan este jueves a España para acelerar la Reforma Laboral

Para ello se entrevistarán con varios ministros y con los agentes sociales en una visita en la que se incluye la aplicación de medidas para combatir el paro juvenil y atajar el abandono escolar, habida cuenta de que aquella es, con mucho, la más alta de la Unión y afecta ya a casi el 50% de los menores de 25 años. Además de a España, estos expertos visitarán Letonia, Lituania, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Italia e Irlanda.

Este equipo enviado por la UE, al que en la última cumbre Rajoy dijo que estaría esperando, indicará como desviar a la generación de empleo los 10.700 millones de euros enviados a España, casi una tercera parte de los asignados para el período 2007-2013, y que Bruselas ya ha dejado claro que deben destinarse a reducir la tasa de paro.

La Unión también pone especial énfasis en el paro juvenil que relaciona, directamente, con el abandono escolar en España, uno de los más altos de Europa, por ello señalará al Gobierno la necesidad de que coordine la Educación con el mercado laboral, empezando por la mejora de la formación de los parados, el aumento de las prácticas en empresas, mejorar el uso que España está haciendo de los programas Leonardo y Erasmus, además de redoblar la apuesta por el espíritu empresarial, una promesa central en el programa del PP que aún no se ha puesto en marcha. Para ello, los expertos comunitarios incidirán en acelerar las inversiones a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que general casi el 90% de los empleos.

 

También te puede interesar