Destacados

El ministro de Exteriores de Suecia se hace el sueco, en realidad es un espía…según Wikileaks

El hombre se llama Carl Bildt y no sólo es canciller de su país, sino que fue primer ministro entre 1991 y 1994, sino que, según Wikileaks, en el tiempo que le queda libre realiza trabajillos de espionaje para los Estados Unidos. Según el diario sueco ‘Expressen’, Wikileaks tiene pruebas y las publicará en los próximos días, las mismas mostrarían que Bildt ha sido un ‘topo’ de los norteamericanos desde 1973 y que colaboró con su gobierno empleando métodos que violan las leyes del país escandinavo.

Wikileaks asegura que en cuanto este material vea la luz, Bildt deberá dimitir y su carrera política se habrá terminado. El ministerio de Exteriores de Suecia ha respondido de manera prudente evitando pronunciarse hasta que le eche un ojo a esos documentos, pero Bildt no ha sido tan diplomático y ha asegurado que todo es ” una campaña de calumnias”.

Otras voces, la mayoría del partido conservador, al que pertenece Bildt, aseguran que las amenazas de publicación de informaciones sensibles para el Gobierno sueco están vinculadas al juicio contra Julian Assange, que ha sido reclamado por el país escandinavo bajo los cargos de violación y acoso sexual.

 

También te puede interesar