Sucesos

El juez del ‘caso Urdangarín’ pregunta a la Fiscalía si debe citar, como imputada, a la Infanta Cristina

A falta de dos días para que Iñaki Urdangarín, que este miércoles fue citado por el Rey a La Zarzuela, tenga que declarar ente el juez de Palma, José Castro, este ha enviado un auto a la Fiscalía en la que pregunta si debe de llamar a declarar, como imputada, a la infanta Cristina. La iniciativa del juez se produce después de que la agencia Tributaria haya  detectado en la contabilidad de Aizoon que la Infanta cargaba a esta sociedad, a la que se desvíaba presuntamente dinero público, gastos personales de entre 600 y 700 € a la semana, alrededor de 3.000 € al mes.

Además de esto, en la documentación que se ha incorporado al sumario hay correos electrónicos que la asistente personal de la infanta envió a los responsables financieros del Instituto Nóos para preguntar cómo se podían cargar las facturas a la patrimonial. Hacienda ha encontrado gastos de todas clases, facturas que se están investigando y que aún no han transcendido.

El juez Castro ha enviado este auto a la Fiscalía a petición de la abogada de Manos Limpias, sabiendo que, hasta ahora, la el fiscal ha evitado citar a la hija menor del Rey  al entender que había sido engañada por su marido y que estaba al margen de todas las decisiones que se tomaban, pese a que era propietaria del 50% de  Aizoon y también estaba en la junta directiva del Instituto Nóos.

 

También te puede interesar