Vigo al minuto

Un parte policial dice que funcionarios y miembros de CCOO se alzaron la voz mutuamente

Un parte policial enviado hoy a los distintos medios de comunicación, y en relación a los incidentes registrados hace dos días contra CCOO, señala que tanto funcionarios como miembros del sindicato vigués se alzaron la voz mutuamente.

El informe, elaborado por la Concejalía de Seguridad y Tráfico, asegura que si bien “ambas partes alzaban el tono de voz, en ningún momento se agredieron ni insultaron“.

Según dicho departamento municipal, agentes de la Policía Local pudieron comprobar como “entre 25 y 30 trabajadores increpaban a los representantes sindicales de CCOO” en la sede que esta organización posee en la quinta planta del Concello de Vigo. Mientras esos trabajadores se dirigían a los sindicalistas, estos, a su vez, hicieron los mismo.

En el parte se refleja también que fue una representante sindical la que pidió la presencia policial al haberse “asustado un poco al ver la llegada de todos esos trabajadores a la vez. Pasados unos 15 minutos, esa presencia policial se retiró.

Con respecto al otro episodio, en el que, presuntamente, afectados por las oposiciones del Concello intentaron agredir al secretario comarcal de CCOO, el parte policial manifiesta que acudieron a la sede alertada por esa supuesta agresión y que, ya en el lugar, vieron una concentración “de unas 10 personas” que estaban “charlando en la vía pública “de forma pacífica”.

Una vez allí, los efectivos policiales recabaron información de los congregados, quienes manifestaron que “se encontraban en el lugar para entrevistarse con un representante sindicalista” para solicitarle la retirada del contencioso contra la oferta de empleo público.

Preguntados los concentrados sobre si hubo algún tipo de altercado o agresión la versión es que “abuchearon a un sindicalista que había pasado a su altura, no aportando ningún otro dato”. Tras estar en Navia “un tiempo prudencial” y viendo que no existía “altercado alguno” acabaron ausentándose del lugar.

También te puede interesar