Galicia

El primo de Blanco sí se vio con Dorribo pero nunca le pidió dinero

José Blanco durante una visita a Vigo cuando todavía era ministro

Si ayer declaraba ante el Tribunal Supremo (TS) el empresario Jorge Dorribo, hoy lo hizo Manuel Bran, primo del ex ministro José Blanco.

Durante sus explicaciones ante el juez en el marco de la Operación Campeón, el primo de Blanco negó que hubiera solicitado o recibido alguna vez dinero ni para él ni para el ex ministro y actual diputado socialista.
No obstante, sí que reconoció haberse visto con Dorribo en la famosa gasolinera de Guitiriz en febrero de 2011. Según su versión, el empresario y él se encontraron allí para ir luego juntos a un encuentro con empresarios.
El propio Blanco ya declaró ante el Alto Tribunal y, como siempre ha mantenido, todas las acusaciones de Dorribo contra su personas son totalmente falsas.

Dentro de esta presunta trama de cobro de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia, ya  fueron detenida 15 personas,  entre ellas,el empresario farmacéutico Dorribo -quien habría declarado que le dio 200.000€ a un primo del ex ministro- y dos altos cargos del Igape.

También te puede interesar