Nadie entendió lo de Laponia… según la patronal

Imagen de unos perros en Laponia

¿No lo entendimos bien? Hablamos de la polémica suscitada después de escuchar ayer al presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, afirmado que los parados no podían rechazar una oferta de trabajo, aunque ésta fuera desde Laponia.

Según Feito, cuando se refirió a Laponia trataba de explicar que en los países escandinavos, y que son más que admirados por sus Estados de Bienestar, no permiten rechazar ofertas de trabajo aunque se encuentren poblaciones muy alejadas del centro.

La patronal planteaba ayer que a los desempleados se les pudiera retirar el subsidio del paro si rechazaban ofertas laborales, desde la primera propuesta.

Argumentó el representante de la CEOE que en países como Laponia existe una cultura “que está sustentada en una serie de incentivos, de manera que la Administración pública es muy poco tolerante respecto a los casos en que no se aceptan ofertas de trabajo”.

Se malinterpretaran o no las palabras de Feito, el caso es que durante todo el día de ayer y buena parte de esta mañana lo de irse a Laponia a trabajar para no perder la prestación de desempleo sigue siendo trending topic en Twitter con el hashtag #en Laponia.

También te puede interesar