Vigo al minuto

El sí del BNG depende de si Caballero incluye o no 5 millones de euros para generar empleo

Santiago Domínguez con sus concejales del BNG en la rueda de prensa de esta mañana

Los votos de Santiago Domínguez, Xabier Alonso e Iolanda Veloso son vitales para que el presupuesto municipal diseñado por el Gobierno local en minoría salga adelante y, por eso, el portavoz del BNG  anunció hoy que  sólo negociarán dicho documento si el alcalde accede a introducir una partida de 5 millones de euros destinada a la generación de empleo.

En rueda de prensa, Domínguez señaló que a esa demanda económica de 5 millones de euros se suma también otra consignación de 1 millón de euros más para servicios sociales, así como que se garanticen las obras pendientes del mercado del Progreso y la construcción del Centro Social da Miñoca.

El portavoz nacionalista mandó un mensaje claro a Caballero diciendo que si éste no incluye estás peticiones en los presupuestos municipales de 2012 “votaremos no” y agregó que estas cuestiones son “innegociables“.

Domínguez considera que la generación de empleo debe ser un “eje prioritario” para el Ejecutivo local.

Si Caballero accede a introducir esos 5 millones de euros solicitados por sus ex socios del bipartito, los presupuestos cambiarán bastante. Como ya contamos desde esta redacción el pasado 7 de febrero, el borrador entregado por el Gobierno local a nacionalistas y populares sólo destinaba un 1,3% del total consignado al fomento de empleo.

También te puede interesar