Video Vigo al minuto

CCOO denuncia las “agresiones” a su secretario comarcal y señala como autores a varios “bomberos y policías”

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, reiteró este martes que tanto él como la secretaria de Organización del sindicato, habían sido “interceptados, acorralados e violentamente rodeados, amenazados, insultados y zarandeados” por parte de las personas que se desplazaron ayer, pasado el mediodía, a la sede de CCOO, en Navia. José Cameselle afirmó que los concentrados le exigieron que Comisiones retirase la denuncia que interpuso en los juzgados contra el desarrollo de las oposiciones en el Concello de Vigo y que “me retuvieron hasta que la presencia de trabajadores del sindicato y vecinos” logró que este grupo depusiese su actitud.

Así figura en la denuncia presentada ante el juzgado de guardia ayer mismo por el propio Cameselle en la que detalla, con testimonios y fotografías como prueba”, que parte de los congregados le amenazaron, a él y a Amelia Pérez de muerte con palabras como “cabrón te vamos a matar, te vamos a dar de hostias” advirtiéndole que “sabemos donde vives y por donde andas y vamos a acojonarte hasta que retires el recurso”. El secretario comarcal de Comisiones Obreras denuncia, así mismo, los hechos que tuvieron lugar en el local sindical de esta central en la planta 5ª del Concello, “donde amenazaron violentamente a los miembros de Comisiones, a los que insultaron y empujaron” y señala entre los presentes en estos altercados, como figura en la denuncia a José María Raposo, Félix Landesa, Mosquera y Odilo, pertenecientes al Sindicato Independiente do Concello (SICO) y a Manuel Bueno y Rafael Romero, de UGT. La representante de CCOO en el Comité de Personal del Ayuntamiento aseguró que entre las mencionadas personas también estaba el presidente de dicho comité, Dámaso Pena, circunstancia que también se detalla en la denuncia, y que éste “en lugar de intentar que amainasen los ánimos los increpó aún más”.

Por su parte, José Cameselle señaló que los culpables de estos actos, cuyo comportamiento comparó con el que tendría “un perro agresivo si su amo le suelta la correa” y que, recalcó “estaban en una superioridad numérica y física evidente”, además de quienes “asaltaron la oficina de Comisiones en el Concello y después vinieron a Navia, eran los inductores de este comportamiento”, por lo cual, recalcó “esto no es un calentón”. El secretario comarcal se mostró seguro de que “todo el mundo en el Concello sabía que esto iba a pasar ayer, menos Comisiones Obreras” y reiteró que “no van a acojonarnos” y que el sindicato seguirá adelante con la denuncia interpuesta contra las oposiciones, cuyo juicio se celebra la semana que viene.

Para sustentar esta denuncia, los responsables de CCOO entregaron sendos informes elaborados por el Valedor do Pobo, con fecha 4 de octubre de 2011, y de la jefa del Servicio de Recursos Humanos del Concello, María Dapena, del día 6 del mismo mes y año, en el que se dice, textualmente, en relación con las oposiciones que “existe una duda jurídica razonable al respecto de la participación en los órganos de selección”.

Además de la denuncia por las mencionadas agresiones, Comisiones Obreras ha presentado este mismo martes, en el Registro del Concello, un escrito dirigido al alcalde en el que pide a Abel Caballero que “se abra un procedimiento informativo a fin de delimitar las responsabilidades a las que hubiese lugar por estos graves hechos, habida cuenta de que se producen dentro de las instalaciones del propio Ayuntamiento, por parte de trabajadores en activo y delegados sindicales del mismo”.

Asimismo, y como anticipamos ayer, esta redacción ha tenido acceso a un extenso vídeo de los hechos ocurridos ante la sede de Comisiones Obreras en Navia, grabado con un teléfono móvil  y del cual incluimos una ‘primera parte’  en esta información. Además, como es nuestro deber, vigoalminuto publicará, asimismo y si quieren darla, la versión de quienes han sido denunciados por estos hechos, a fin de que puedan aclarar o rebatir cualquier extremo de los mismos.

 

También te puede interesar