Destacados

Nueva carga policial en el IES Lluis Vives de Valencia

Imagen de una jornada de protestas (Foto: facebook Acampada Valencia)

Tercera carga policial en lo alrededores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluis Vives de Valencia que se ha saldado con 6 nuevos detenidos.

Decenas de chavales, una buena parte de ellos menores de edad, decidieron cortar otra vez el tráfico para mostrar su repulsa a todo lo que ha pasado en los últimos días y contra lo que consideran una actuación policial desproporcionada.
Los incidentes comenzaron la semana pasada cuando estos manifestantes protestaban por los recortes públicos que estaban padeciendo en el centro. 
Tanto a estos nuevox arrestados como a los de días atrás, se les imputan delitos de resistencia y desobediencia  a la autoridad. Hasta la directora del IES Lluis Vives, Carmina Valiente, ha relatado que un buen número de chavales fueron desalojados de la calle a golpes y empujones.
 
Adolescentes agresivos
En una comparecencia conjunta de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de la Policía del País Valenciano, Antonio Moreno, han defendido la actuación por la “agresividad” de los estudiantes. “Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones”, argumentó el responsable de la policía.

También te puede interesar