Nacional

El Gobierno minimiza las movilizaciones porque no representan a la mayoría

Un día después de la masiva respuesta en la calle contra la reforma laboral, como fue en el caso de Vigo, desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy han minimizado las movilizaciones porque el apoyo al Gobierno es “infinitamente mayor”.

Lo dijo esta mañana la recién elegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, si bien, mostró su respeto por la gente que protestó en la calle, aseguró que ésa no es la opinión que comparte la mayoría de la ciudadanía.

“La respuesta social de los españoles hacia un partido que acaba de ganar las elecciones ha sido infinitamente mayor que lo que pudimos ver en las calles de España”, argumentó Cospedal y advirtió que muy pocas cosas se modificarán de esa nueva reforma laboral, ya que ésta es fundamental para que los 5 millones de parados puedan acceder al mercado laboral.

El PSOE opina distinto

Sin embargo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a poner hoy en duda que la reforma laboral vaya a ayudar a España a salir de la crisis y la calificó de “injusta, innecesaria e ineficaz”. Según el líder de los socialistas, la reforma abarata tanto el despido que sólo traerá más paro y una situación todavía peor.

También te puede interesar