Sucesos

Detenido tras conducir borracho por Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron esta madrugada a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir borracho.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla se topó con el arrestado saltándose un semáforo en rojo en la calle Valle Inclán y luego en la calle Islas Canaria, en cambio, se detuvo en color verde.

Empieza una persecución policial que acaba logrando que baje del coche y es cuando ya ven signos más que evidentes de estar embriagado. Hasta en 5 ocasiones trataron de que se realizara la prueba de alcoholemía, algo a lo que se negó.

Robo furgoneta y desperfectos

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Vigo detuvo este fin de semana a un vecino de la ciudad de 50 años como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo. Acababa de ser sorprendido por varios agentes en la parte peatonal de Urzáiz cuando golpeaba los cristales de varios comercios y cuando comenzaba también a manipular las puertas de una furgoneta aparcada.

Fueron los efectivos policiales los que escucharon que el sospechoso rompía un cristal del vehículo, por lo que lo interceptaron e identificaron cuando se encontraba a varios metros del vehículo, llevándose efectos sustraídos como varias cajas, un bolso y una cazadora. Además, se le intervinieron unos alicates y unos guantes.

El sujeto ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia.

También te puede interesar