Vigo al minuto

CCOO denunciará en el juzgado al grupo de opositores que intentó agredir al secretario comarcal de Vigo

El secretario comarcal de Comisiones Obreras presentará sendas denuncias, en el Juzgado y en el Registro Municipal, contra las  30 personas que esta mañana han intentado agredirle a la puerta del sindicato, en Navia, y que causaron daños a la oficina que CCOO tiene en la planta quinta del Concello. La secretaria de Organización de Comisiones ha confirmado este extremo a vigoalminuto y ha indicado que las personas que la “acorralaron” a ella y a José Cameselle, eran opositores a plazas de agentes de la Policía Local y Bomberos , “algunos de ellos están hoy en día como interinos”, que pretendían que la central sindical retirase la denuncia que había presentado por presuntas irregularidades en unas recientes oposiciones convocadas por el Ayuntamiento.

Amelia Pérez, quien recordó que el juicio sobre dichas oposiciones se celebrará la semana que viene, indicó que este grupo es parte del que, compuesto por “unas 50 personas”, se presentó en el despacho de la representante del sindicato en el Comité de Personal del Concello y “después de insultarla y amenazarla” causaron daños en el mismo.

Si no hablas con nosotros ahora no te vas de aquí”, parece ser que le dijeron a Cameselle, en medio de insultos y “una actitud muy agresiva e intimidatoria que podría haber llegado a más si no hubiesen intervenido varios trabajadores del sindicato a los que se alertó y que, también, fueron quienes llamaron a la Policía. Antes de irse, según la versión de varios testigos, aseguraron que volverían por la tarde y que “esto es sólo el principio de lo que os vamos a hacer”.

José Cameselle, además de poner el asunto en manos del servicio jurídico de Comisiones Obreras, ha convocado una rueda de prensa para este martes a las 12:00 h., en la sede del sindicato para dar cuenta, junto a Ramiro Otero, secretario gereral de Servicios a la Ciudadanía de Galicia, de estos hechos que ha calificado como “muy graves”.

 

También te puede interesar