Sucesos

Más de veinte muertos durante una revuelta en la cárcel mexicana de Monterrey

Al menos 20 personas han muerto durante un motín registrado en la prisión de Apodaca, al norte de Monterrey, en México. Según el diario ‘El Universal’, los disturbios empezaron durante la madrugada, cuando parte de los internos se enfrentaron a los celadores, lo que desembocó en una batalla campal con los presos en las secciones E y D de la prisión, donde se encuentran recluidos los reclusos de baja y mediana peligrosidad.

“Datos preliminares que tenemos señalan que hubo un complot con algunos de los custodios, esto hace que se fuercen las entradas por parte de los custodios de la sala E y la sala D, donde se suscita un enfrentamiento entre estas dos salas. Hasta estos momentos tenemos de que sí hay gente fallecida, aparentemente 20 reos”, ha declarado un portavoz del gobierno estatal.

Los cuerpos de los fallecidos ya han sido trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey para iniciar el proceso de identificación. La cárcel se encuentra tomada literalmente por un importante contingente de fuerzas militares y estatales que mantienen el orden en el interior.

Este es el segundo motín en las cárceles mexicanas en los últimos meses, ya que en el Penal de Cadereyta el pasado 13 de octubre murieron siete internos durante una pelea entre bandas rivales.

 

También te puede interesar