Deportes Vigo al minuto

El Celta da cuenta del Elche y ya está segundo en la tabla (0-2)

El camino del ascenso se ha transformado, este domingo, en una autopista. La victoria del Celta en el Martínez Valero le devuelve a la segunda posición de la clasificación. Los celestes fueron mejores que el Elche en la primera mitad, en la que tuvieron dos ocasiones muy claras, y en la segunda aprovecharon las expulsiones, hasta tres, de los agresivos jugadores locales para llevarse un merecido triunfo.

El partido era especialmente determinante a la vista de los resultados del día anterior que hicieron que a los de Vigo sólo les bastase la victoria  para seguir encaramados a la parte alta de la tabla. El Elche asustó en el primer instante con una buena llegada de Ángel y Bille. De Lucas lanzó alto una falta lejana a los tres minutos en la primera llegada celeste en un arranque de partido pleno de intensidad y sumamente igualado, con un Celta que tocaba bien en el centro el campo y un Elche más vertical.

El Celta controlaba bien a su rival, que apenas tenía presencia en ataque. La tuvo, y muy clara, el Celta a los 18 minutos. Gran pase interior de Álex López a Iago Aspas, quien no pudo superar a Juan Carlos en el mano a mano.

Los celestes defendían con tranquilidad y movían el balón con soltura manteniendo a raya la presión de los locales. A los 28 minutos, otra gran jugada y otra gran ocasión para los célticos: buen pase de De Lucas a Roberto Lago, centro desde la línea de fondo y remate alto de Iago Aspas en el área pequeña.

Sergio, a los 40 minutos,  detuvo un  buen lanzamiento dese la frontal de de Perico y se llevó un fuerte golpe, que, por fortuna, no le impidió continuar. Juan Carlos atrapó en dios tiempos, ya en el descuento, un remate de Roberto Lago desde la frontal. Buena primera mitad del Celta, superior al Elche.

Tras la reanudación, con Joan Tomás por Iago Aspas, el encuentro siguió marcado por la presión y la responsabilidad, con más imprecisiones en  el arranque y un Elche más agresivo.  David sustituyó a Orellana a los once minutos para refrescar aún más el ataque celeste, ahora con más espacios para correr.

De Lucas no pudo conectar por centímetros con Joan Tomás en boca de gol al cuarto de hora de juego. Otra gran contra, a los 16 minutos, acabó con expulsión con roja directa de Flaño, quien derribó a David cuando encaraba al portero. Y a Generelo, con doble amarilla, por protestar. El Elche se quedaba con nueve en una sola jugada. La falta ejecutada por De Lucas, la desvió bien el meta local.

Los locales se metieron atrás con la esperanza de enganchar alguna contra y los celestes se dispusieron a tocar con calma a la espera de un hueco. El acoso fue creciendo, el empuje celeste aumentando en busca de un tanto que les diese el partido y la segunda plaza, aunque no era fácil por la acumulación de efectivos locales en la zaga.

Juan Carlos le sacó a los 30 minutos, de manera milagrosa, un nuevo mano a mano a David, quien recibió de De Lucas. Otra gran ocasión desperdiciada. Otro derribo, esta vez a Bermejo, supuso la expulsión de Beranger a  falta de nueve minutos. La falta fue ejecutada de manera magistral por De Lucas. Golazo para desequilibrar el partido. El segundo llegó ya en el descuento con una veloz contra bien llevada y perfectamente culminada por Álex López.

FICHA TÉCNICA

0-Elche C.F.: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Mantecón, Generelo, Perico (Cristóbal, min.68), Xumetra, Nicki Bille (Pelegrín, min.83) y Ángel (Verdés, min.66).

2-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, De Lucas (Toni, min.85), Mario Bermejo, Orellana (David, min.56) y Iago Aspas (Joan Tomás, min.46)

Goles: 0-1, min.83: De Lucas; 0-2, min.93: Álex López.

Árbitro: Valdés Aller, del comité castellano leonés. Expulsó con roja directa a Linares (min.40, en el banquillo) y a Flaño (min.61) y con doble amarilla a Generelo (min.61) y Beranger (min.81) y amonestó a Mantecón, Ángel, Bille, Iago Aspas, Álex López, De Lucas y Oier.

 

También te puede interesar