Destacados Internacional

El 73% de los griegos quiere que su país siga en la Eurozona…

…pero sólo la mitad de ellos cree que el país lo logrará. Así se desprende de una encuesta publicada este domingo por el diario ‘Real News‘. Al margen de ello, lo más llamativo del sondeo es la decisión de muchos ciudadanos de no votar a ninguno de los grandes partidos, un porcentaje inédito desde la restauración de la democracia hace casi 40 años. Apenas un 19% de los encuestados apoyaría a los conservadores Nueva Democracia, aunque menos de la mitad se decantarían por el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que venció en los comicios de 2009 y tiene mayoría en el Parlamento.

El partido Izquierda Democrática cuenta con el respaldo del 10,1% de los votantes, el Partido Comunista de Grecia con el 8,8%, más que el PASOK, la Coalición de la Izquierda Radical obtiene cuatro décimas menos y, por último, el Partido Popular Ortodoxo (LAOS) que recaba el 3,4%.

Al mismo tiempo, cae en picado la popularidad de los principales líderes: el 80,4% desaprueba al  exprimer ministro y líder del PASOK, George Papandreou, el 63,2% suspende al candidato de Nueva Democracia, Antonis Samaras, mientras que sólo el 36,6% cree que el jefe de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, esté haciéndolo mal.

Sobre las Elecciones Generales, la mayoría de los griegos quiere que se convoquen inmediatamente o después de firmar el segundo rescate, aunque el 30,8% prefiere que sean entre este año y finales del próximo.

 

También te puede interesar