RGPD - Cookies
Deportes

Los participantes del Rallye Rías Baixas Clásico, quemando asfalto

La decimocuarta edición del Rallye Rías Baixas Clásico arrancó a las 10 de la mañana desde la Plaza de O Rei , después de que el concelleiro de Deportes del el vicepresidente de la Escudería dieran el banderazo de salida a cada uno de los 51 equipos que se inscribieron en esta primera prueba de la Clásica Gallega 2012.

Tras pasar por el podium de salida, los participantes pusieron rumbo a Ponteareas para recorrer el primero de los 11 tramos de regularidad de los que se compone la carrera. Antes del reagrupamiento para comer, en Caldas de Reis, los vehículos pasarán por las especiales de San Pedro de Batalláns, Pazos, A Graña, Ponte Candelas y Pontebora.

Por la tarde, tendrán que cubrir la distancia que separa Caldas de Reis y Santiago de Compostela, pasando por Paradela, Cruz de Avelán, Xestoso, Liñao y Negreira. En total, los participantes recorrerán 305 kilómetros, por carreteras abiertas al tráfico, a una velocidad media inferior a los 50 kilómetros por hora.

La llegada a la capital gallega está prevista para las seis y media de la tarde. Y entorno a las siete  se celebrará en el Recinto Ferial de Amio el Trofeo Escudería Rías Baixas, un slalom en un circuito cerrado que pondrá a prueba la pericia de los pilotos.

Los vehículos que participan en este XIV Rallye Rías Baixas Clásico tienen que haber sido fabricados con anterioridad a 1975, aunque la organización también ha admitido la inscripción de 3 equipos que superan esa fecha. En base a eso, se establecen las distintas categorías. La clasificación final se obtiene según la hora de paso de los vehículos por los distintos controles horarios. A mayor diferencia sobre el horario teórico mayor nº de puntos de penalización. Y a eso hay que sumar unos hándicap que se les asignan a los participantes dependiendo de los equipos que lleven a bordo para ayudarse con los cálculos de las medias de velocidad.

 

También te puede interesar