Vigo al minuto

CCOO y UGT llaman a manifestarse este domingo en Vigo

Comisiones Obreras y UGT han convocado este domingo, día 19, en Vigo, coincidiendo con movilizaciones similares en toda España, una manifestación en contra de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno. La misma saldrá del cruce de Vía Norte a las 11:30 h. y discurrirá por Urzáiz y Colón hasta llegar a la Delegación de la Xunta, en Concepción Arenal.

Ambos sindicatos han explicado, tanto a nivel estatal como local, que la misma lo único que reforma es el despido atacando los derechos ganados por los trabajadores a lo largo de décadas. A su entender,  además, la misma ignora los acuerdos a los que habían llegado los sindicatos y la Patronal,deja el despido y las condiciones laborales de los empleados en manos de los empresarios“, no servirá para crear empleo, condenará” las opciones de incorporarse al mercado laboral de los menores de 30 años y, tampoco, ayudará a mejorar la situación de las comerciantes y pequeños empresarios.

Con respecto al paro juvenil, CCOO y UGT creen que los nuevos tipos de contratación supondrán  que “los menores de 30 años firmarán, hasta esa edad contratos de aprendizaje; no incentiva a los autónomos ya que, “si no hay actividad económica no van a contratar a nadie”, algo que subrayan, se basa en la experiencia” hace décadas que existen las bonificaciones, y nadie contrata para cobrarlas, se contrata cuando se necesitan trabajadores”.

Para ambas centrales, que no se han sumado a las huelga general convocada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) para el próximo 29 de marzo, esta es la primera de las acciones de protesta que van a promover por todo el Estado y que, además de manifestaciones, abarcará reuniones con los trabajadores en fábricas y oficinas a fin de explicarles cómo afectará a su futuro esta iniciativa del ejecutivo de Rajoy.

Así es como te afectará la Reforma Laboral, según los sindicatos

 

También te puede interesar