Deportes

El Aldasa Amfiv recibe en Bouzas al Getafe, con entrada gratuita si vas difrazad@

El conjunto vigués vuelve a casa después de haber tenido que disputar su compromiso de la pasada jornada ante el CAI Zaragoza en Tui por la huelga de funcionarios del IMD. El obligado destierro fue productivo en el marcador puesto que la victoria ante los maños (66-56) deja prácticamente asegurada la continuidad una campaña más en la máxima categoría, aunque la diferencia en la superficie de juego ha pasado factura a los jugadores del Aldasa en forma de sobrecargas. Con ese hándicap que trastocó notablemente la semana de trabajo del equipo de Julio Bernárdez, el Amfiv recibe, ya en su pista de juego habitual, el Pabellón de Bouzas, y en el horario de todos sus choques en casa (18.00 horas), a uno de los grandes favoritos a pelear esta campaña por todos los títulos el CID Casa Murcia Getafe. Los madrileños, un equipo fabricado a golpe de talonario, llegará a Vigo, además, enrabietado tras sus dos últimas derrotas consecutivas ante el Mideba Badajoz y el Fundosa Once que prácticamente le dejan ya sin opciones de aspirar al título en la División de Honor. Una rabia que los vigueses tratarán de convertirse en nerviosismo y ansiedad, con el inestimable apoyo de su afición, para dar la sorpresa de la jornada y sumar un nuevo triunfo a su necesitado casillero.

Julio Bernárdez es plenamente consciente de todas esas circunstancias y, por ello, no oculta que sabemos cuáles son nuestras posibilidades y vamos a pelear por conseguir algo positivo desde la humildad que debe tener un equipo situado en la zona media-baja de la tabla al enfrentarse a un grande de nuestra liga. Pero también sabemos que en casa, con el apoyo de nuestro público, podemos ser un equipo incomodo para cualquier rival”.

Los condicionantes previos a la visita a Vigo del CID Casa Murcia Getafe son importantes. “Después de  una semana convulsa nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, un conjunto que este verano se reforzó muchísimo para intentar ganar todas las competiciones. El destierro sufrido en la anterior jornada nos ha acarreado una serie de contratiempos que han provocado un corte importante en la línea de calidad que habíamos conseguido en las sesiones preparatorias de las últimas semanas”, destaca Bernárdez, quien puntualiza que “como consecuencia de la distinta textura del pavimento en el Pabellón de Tui, algunos de nuestros jugadores han tenido problemas de tipo muscular que han provocado un bajón importante en el ritmo de trabajo programado”.

De este modo, la nómina de jugadores que no llegan al encuentro de este sábado en las mejores condiciones posibles es importante. “Las sobrecargas de David Mouriz, Ramón Pombo, Julio Vilas, Alberto Abalde y Samuel Rodríguez provocaron que hubiese que remodelar todo el trabajo dispuesto. Unido esto a una pequeña lesión del pívot Txema Avendaño, la preparación para el choque ante Getafe no ha sido la más adecuada y, además, hay varios jugadores que todavía arrastran molestias y no sabemos si podrán o no jugar hasta el último momento”, comenta el técnico del Aldasa.

Pero los madrileños tampoco llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada y el Amfiv quiere sacar tajada de las posibles dudas surgidas tras las dos últimas derrotas encajadas por el CID Casa Murcia, especialmente la sufrida el pasado sábado ante el Fundosa Once, su gran rival por el título liguero, del que prácticamente se despide después de esa derrota. “Somos conocedores del tremendo varapalo sufrido por nuestro rival en la pasada jornada, puesto que con su derrota en casa del líder, Fundosa, ha dicho prácticamente adiós a sus aspiraciones de lograr el título de liga. Un equipo diseñado para ello tiene que notar este traspié”, afirma Bernárdez, quien tampoco olvida “el correctivo que sufrimos en la primera vuelta en la pista del Casa Murcia. Somos conscientes de que este sábado las circunstancias pueden variar y esperamos tener alguna posibilidad de engancharnos al partido, tratando de oponer resistencia a este fabuloso equipo.

ENTRADA GRATUITA

Los responsables del Aldasa Amfiv han decidido que para fomentar la presencia de aficionados en las gradas del Pabellón de Bouzas y para dar color y ambiente al encuentro en estas fechas de carnavales, todos aquellos seguidores que acudan al encuentro disfrazados podrán presenciar el choque de forma gratuita.

 

También te puede interesar