Vigo al minuto

Los socialistas vigueses suspenden la gestión de Pachi Vázquez

Aunque en la asamblea local de PSOE de Vigo había cuatro miembros de la Ejecutiva gallega del partido en la sala, Carlos López Font, David Regades y Julia López, además de Abel Losada, miembro nato como portavoz en el Parlamento de Galicia, ninguno de ellos dio su apoyo a la gestión del equipo del secretario general gallego, Pachi Vázquez. Este era uno de los puntos del orden del día de una reunión que tenía como tema principal designar a los 27 delegados vigueses en el Congreso del PSdG que se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo, en el que se elegirá la nueva ejecutiva y, posiblemente, el candidato a la Presidencia de la Xunta para las próximas autonómicas de este mismo año.

La gestión de la ejecutiva gallega quedó rechazada por 25 votos en contra, los de los representantes de Izquierda Socialista, y 185 abstenciones, estas últimas correspondientes a la mayoría del partido en Vigo, representada por su presidente y alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Como era de esperar, la mayoría de los delegados en el Congreso de Galicia serán los que representan a este grupo mayoritario, candidatos que dio a conocer este jueves por la mañana el secretario local de organización, Angel Rivas.

También te puede interesar