Vigo al minuto

Alcalde y delegado del Gobierno, buen rollo total

Abel Caballero y Samuel Juárez con los portavoces y el nuevo subdelegado del Gobierno

PSOE y PP en sintonía total. Así puede resumirse el encuentro mantenido esta mañana entre alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, en la primera visita institucional de este último al ayuntamiento vigués. Es tan insual ese buen rollo que nos ha tocado releer varias veces las anotaciones tomadas sobre lo que dijeron ambos durante la rueda de prensa que dieron juntos.

Tras un recibimiento de todos los concejales de la coorporación municipal en la galería de la Alcaldía, Caballero y Suárez estuvieron menos de media hora reunidos. Con ellos estuvo también el nuevo subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, que ya se comprometió con el alcalde a reunirse en cuanto lo permitan sus agendas.

“La relación del Gobierno de España con esta ciudad es francamente buena”, afirmó el regidor socialista, que aseguró que hasta la fecha “lo que estamos viendo” desde Vigonos agrada”.

Caballero se refirió a la buena receptividad por parte del Ejecutivo central, en concreto, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en cuestiones como el proyecto de Thom Mayne de la estación de Urzáiz y sobre la llegada del AVE por la variante de Cerdedo. La visita sirvió para abordar otras cuestiones como la ampliación de Rande, la biblioteca estatal o la reciente salvación del astillero Vulcano por parte de Pymar. 

El buen rollo entre los dos les llevó a una rueda de prensa conjunta

Por su parte, el delegado del Gobierno se congratuló de esa decisión de Pymar aceptando el concurso de Vulcano y que lo salvó de una quieba inminente y aprovechó para comprometerse con el alcalde a mantener una “cooperación leal” en todos los asuntos importantes para la ciudad.

Según Suárez, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido capaz de desbloquear en los 2 meses que lleva gobernando cuestiones de vital relevancia para Vigo.

También te puede interesar