Sucesos

Abierta una investigación interna para aclarar si hubo negligencia por parte de los bomberos

Uno de los bomberos con la bombona siniestrada

Las quejas vecinales sobre una presunta negligencia en la actuación de los bomberos de Vigo anoche en la explosión por gas acumulado en una vivienda de la calle Vázquez Varela han dado su fruto.

El Ayuntamiento de Vigo acaba de abrir un proceso de investigación interna para tratar de dilucidar qué pasó exactamente para que, después de retirar la bombona de gas a en un descampado de la calle Pizarro, nadie advirtiera al joven la necesidad de ventilar la casa antes de encender la luz como erróneamente hizo y que fue lo que desencadenó la deflagración.

Lo confirmó hoy el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su habitual rueda de prensa de todos los días. “Tuvimos conocimientos de algunas quejas”, señaló el regidor socialista que justificó dicha investigación para esclarecer lo que sucedió y “cómo actuaron los profesionales”.

Pese a que dijo que desde el consistorio no quieren prejuzgar si hubo o no alguna negligencia en el proceder de los bomberos, lo que sí dejó claro es que si, finalmente, se determina que hubo algun error se tomarían medidas para corregirlo.

La explosión de gas se produjo anoche pasadas las 8:30 horas y causó graves daños a dos viviendas del edificio, situado en la confluencia de la calle Vázquez Varela con Pizarro. El joven que residía en la vivienda, que sacó con sus propias manos la bombona al descampado permanece ingresado en el Hospital Povisa con quemaduras en las manos y en el brazo.

A mayores de la explosión, 3 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo resultaron también heridos en un accidente cuando se desplazaban al lugar.

También te puede interesar